El Colectivo Amics del Parany de la capital de l´Alcalatén ha ultimado la organización del XII Concurso de Reclam Bucal que se celebrará este sábado, 16 de septiembre, en el Auditorio de la Caixa Rural.

El acto está patrocinado por el consistorio, la Caixa Rural de l´Alcora, la Associació de Paranyeros Apaval y la Real Federación Española de Caza. Por la mañana, está previsto que los organizadores disparen tronadores y carcasas, anunciando la fiesta.

El concurso se iniciará a las 18.30 horas, primero en su modalidad infantil --para participantes de hasta 15 años-- y, posteriormente, en séniores, siendo puntuados por un jurado especializado, que calificará la imitación del tordo. Asimismo, aquellos que quieran optar al Concurso Europeo, también tendrán que imitar el Alirrojo y Mirlo.

Este concurso de reclamo arrastra 12 años de antigüedad. Ahora, gracias al apoyo tanto de organizadores como de patrocinadores, especialmente empresas locales y comercios, se ha consolidado.

Los primeros clasificados en los diversos concursos, como los de Vila-real, Llíria, Alcanar, la Jana y l´Alcora, pasarán a la eliminatoria previa para la prueba europea.