El alcalde de Nules, Salvador Górriz y la reina de las fiestas del barrio de Sant Xotxim, Lorena Abadía, inaugurarán esta tarde la LX Fira de Ganadería y Maquinaria Agrícola, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de septiembre y en la que se prevé superar la asistencia de 80.000 visitantes del año 2005.

La concejala responsable de la Fira, Amparo Romero, señaló que este año se cuenta con unos 155 expositores procedentes de la comarca y de Castellón, pero también de otras provincias, como Valencia y Tarragona.

Como novedad, a lo largo de las instalaciones se podrá disfrutar de un espectáculo de animación que recorrerá el recinto.

También se inaugurará la II Mostra de Comer§ Tradicional, con cerca de 20 comercios. Esta iniciativa prosigue con su objetivo de "promocionar los establecimiento locales, donde prácticamente se puede hallar de todo sin tener que trasladarse a otros municipios y grandes superficies", según subrayó el edil de Comercio, Vicent Monferrer.

La feria se completará con una exposición de productos del campo y disciplinas artísticas en el antiguo matadero, además del concurso de tiro y arrastre.

COLECTIVOS EXCLUIDOS Por otro lado, el Col.lectiu Quatre Camins manifestó su disconformidad al quedar excluido su estand, por un conflicto con el Grup d´Acció Valencianista, que dicen "les amenazó". Desde el consistorio, Romero puntualizó que "así lo decidió la comisión de Fira, a causa de incidentes ocurridos la pasada edición".