El aula medioambiental móvil de la Fundación Tragamóvil, especializada en la recogida y reciclaje de teléfonos celulares, equipos y accesorios de telefonía y comunicaciones, estará hoy en Benicarló para concienciar a la población de la necesidad de reciclar estos aparatos, a través de un autobús que permanecerá en la plaza Constitución.

Con este servicio, los organizadores pretenden "informar y concienciar a los ciudadanos sobre la importancia que adquieren los residuos producidos por los teléfonos móviles como fórmula para prevenir la contaminación y fomentar el desarrollo sostenible", indicaron fuentes de Tragamóvil.

Según los datos de la fundación, cada año se desechan en España 20 millones de móviles, muchos de los cuales se tiran a la basura o se depositan en lugares inadecuados.

Sin embargo, "con las actuales tecnologías, el 90% de un teléfono móvil se puede reciclar". El vehículo informativo dispone de 24 puestos informáticos en los que los visitantes podrán interactuar con el material formativo y pedagógico elaborado por la fundación. Asimismo, cuenta con un equipo para proyectar cómo se recicla un móvil.