Los actos religiosos programados con motivo de la celebración de las fiestas patronales de les Alqueries, en honor a la Mare del Déu del Niño Perdido, vuelven a estar bajo la atenta mirada de sus vecinos.

Así, y tras prolongarse la polémica entre el Ayuntamiento y el párroco de la localidad, José Navarro, durante más de un año, en el programa de las fiestas de esta edición que, además, celebran su 150° aniversario, los actos religiosos se mantienen tal y como han venido celebrándose desde hace más de una década. Sin embargo, la novena sí ha sufrido un cambio destacado de programación, ya que, al parecer, dará comienzo el viernes, 29 de septiembre (primer día de las fiestas), después de la misa, prolongándose hasta el último sábado, el 7 de octubre.

Con motivo de este cambio, las opiniones no se han hecho esperar. Por una parte, hay quien se muestra a favor de la modificación, pero hay otros feligreses que califican la nueva ubicación de "desastre", argumentando que coincide con un gran número de actos, principalmente con los toros.

Por otra parte, cabe destacar que hay dos actividades que se mantienen: la serenata a la Virgen, que tendrá lugar el próximo miércoles 27 de septiembre, a partir de las 22.30 horas; y la misa de la tercera edad, que será el domingo, 1 de octubre, a las 11.00 horas de la mañana.

Sin embargo, todo indica que la situación del año pasado en el día grande de los festejos se repetirá, ya que, según ha podido saber este rotativo, Navarro ha anunciado que la solemne misa en honor a la Mare de Déu del Niño Perdido se celebrará el domingo 8 de octubre, por la mañana, a las 11.00 horas. Por la tarde, a partir de las 19.00 horas, habrá sabatinas en honor a la Virgen, que serán seguidas por la procesión por las calles de la localidad. Durante las fiestas del 2005, la población se dividió, acudiendo unos a la misa de la mañana, promovida por el cura, y los otros a la vespertina, organizada por el Ayuntamiento.