El alcalde, Manuel Agut, y el concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Torreblanca, José Vicente Rubert, se reunieron ayer con el responsable de la Jefatura de Carreteras en Castellón, José Ignacio Suárez, con el objetivo de analizar, entre otros temas, el estado del proyecto de los accesos sur de la carretera N-340.

Un proyecto que, según Agut, "está muy avanzado", y en el que, como novedad, se incluyeron dos nuevas actuaciones. Estas son la creación de dos accesos, no contemplados en el proyecto inicial, que evitarían el paso por el centro de la localidad de los vehículos con dirección al polígono industrial y a las tres futuras plantas de hormigón, así como al depósito de inertes, que se instalarán en la zona oeste.

NUEVA VÍA DE SERVICIO Además, y teniendo en cuenta que la carretera nacional es paralela a Torreblanca, también se cerró un acuerdo para que las futuras construcciones se rijan por las normas preestablecidas desde la Jefatura de Carreteras. Estas son que se mantengan los 25 metros de distancia entre la construcción y el eje de la N-340, así como que se edifique de forma alineada y paralela a la carretera.

Unas medidas que también se prevé poner en práctica en la zona del acceso norte.

Una actuación que, como indicó el alcalde de la localidad, obligará al consistorio municipal a proyectar una vía de servicio en este punto, "con una entrada y una salida, como mínimo". Los plazos para ello, sin embargo, no se fijaron en la reunión mantenida ayer por la mañana en Castellón.