Diversas autoridades locales y provinciales inauguraron ayer en Figueroles las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales. De este modo, el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, estuvo acompañado en todo momento por el alcalde de la localidad, Luis Gregori, y los políticos Francisco Martínez, Vicente Aparici y Jaime Martínez.

La obra de remodelación ha consistido en la construcción de un nuevo decantador secundario y la reconversión de las instalaciones primitivas, que permiten aplicar un tratamiento biológico que consigue un adecuado tratamiento de las aguas residuales, con la eliminación de nutrientes y garantizando las condiciones de vertido al cauce.

Esta actuación se completa con la ampliación de la parcela, mediante la formación de un muro de mampostería, remodelación de la caseta de control, construcción de un puesto de secado e instalación de un sistema mecánico de deshidratación de fangos, otro químico para la eliminación de fósforo, y las obras de urbanización del recinto.