El presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Carlos Fabra, se reunió ayer en un almuerzo con un centenar de pensionistas y jubilados de Navajas. Un acto en el que el máximo mandatario provincial fue distinguido como presidente de honor del colectivo de mayores de esta localidad del Alto Palancia.

Tras el emotivo nombramiento, Fabra realizó un discurso en el que se pronunció sobre las futuras expectativas electorales en la comarca, donde auguró que el PP "conservará sus diputados tanto en el distrito de Segorbe como en el de Viver". El presidente provincial añadió que el PP ganará "afortunadamente para la comarca, porque pobre comarca si en la provincia gobernara el PSOE; volveríamos a retroceder muchísimo tiempo, ya que yo recuerdo los últimos doce años de Gobierno socialista en la Diputación, en los que no hicieron nada de nada".

Fabra recordó que el último año de gobierno completo del PSOE, en el 1994, la Generalitat transfirió a la Diputación en subvenciones y convenios tan sólo 619.000 euros, mientras que este año la entidad autonómica transferirá hasta 26.900.000 euros. "Y eso es porque trabajamos y todos los días estamos en Valencia, exigiendo, pidiendo, que la provincia tenga cosas buenas, como son las carreteras", matizó el presidente.

A este respecto, Fabra anunció que en el nuevo plan de carreteras se contempla la ejecución de la nueva vía de conexión entre los pueblos de Navajas y Gaibiel.

El acto de ayer también contó con la presencia de otras autoridades populares, como el delegado del Consell en Castellón, Joaquín Borras; los diputados Miguel Barrachina, Herminia Palomar y Manuel Martín; el alcalde del municipio, José Vicente Torres y otros representantes locales de Segorbe y Navajas.