El Parador de Turismo de Benicarló ha conseguido un nuevo reconocimiento, con la obtención de la cuarta estrella. La Conselleria de Turismo ha sido el organismo encargado de dictaminar este aumento de categoría, tras haber procedido al análisis de las mejoras que se han llevado a cabo en los últimos tiempos.

El incremento en el número de estrellas de este hotel --que forma parte de la red de Paradores del Estado-- era un objetivo trazado desde hace un lustro, cuando empezó el proyecto de reforma integral del establecimiento. En julio del 2003 se producía la reinauguración del edificio, tras una remodelación que costó 4,68 millones de euros de inversión, el incremento en el número de habitaciones y la adecuación de un espacio para gimnasio y solárium.

El Parador de Benicarló, uno de los establecimientos más antiguos de la red, presta servicio desde el año 1935, y se ubica en unos terrenos de más de 20.000 m, con unos jardines que enlazan la parte de las habitaciones con la cercana playa del Morrongo.

Entre sus servicios se encuentra una pista de tenis, un parque infantil, un campo de pitch & putt de nueve hoyos y también un putt green.