El alcalde de Onda, Enrique Navarro, junto a la reina de la Fira de Sant Miquel, Lidia Ruiz, y la futura reina, Lorena de los Ríos, inauguró ayer la quinta edición de la muestra con el corte de la cinta que se dispuso en la entrada de la plaza del Almudín.

Previamente, el concejal de Comercio, José Miguel Morte, agradeció a los 59 expositores, 40 de ellos comerciantes locales, su participación en el evento que convierte a la población de la Plana Baixa en un referente comercial de primer orden.

Por su parte, el primer edil felicitó por su asistencia tanto a los participantes como a los alcaldes de los pueblos vecinos, que se sumaron a la fiesta. Navarro destacó: "Nos sentimos orgullosos como pueblo de recuperar nuestros orígenes de agricultores y ganaderos, que han sabido evolucionar y crecer para convertirse en un pueblo en el que vale la pena vivir".

El máximo dirigente municipal recordó en este punto la edición del DVD, del que se han producido cerca de 20.000 copias para repartirlas entre todos los visitantes que acudan al estand del Ayuntamiento, ubicado en la entrada de la Font de Dins.

BAILE Y MÚSICA Tras la inauguración y las palabras de bienvenida por parte de la corporación municipal, el Grup Folcl²ric d´Onda ofreció un recital de canciones y danzas regionales protagonizadas por la rondalla y las bailadoras más jóvenes. Acto seguido comenzó el recorrido por los puestos de los artesanos y ceramistas de la localidad para seguir por la calle San Miguel, con los comercios más diversos.

Precedía a la comitiva la Colla de Dol§ainers i Tabaleters de Tales, que anunciaban el paso de autoridades y festeras. Una vez en la plaza del Ayuntamiento, donde se encuentra la oferta gastronómica, se dirigieron a través de la calle Vall d´Uixó hasta la plaza de la Perera, con las caballerías y los burros ya instalados.

Para finalizar, se llegó a la plaza del Raval, donde prestarán servicio los restauradores, y se ofreció un vino español.