El PSOE de Almassora no apoyará la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en el solar que ocupa el actual edificio, pese al acuerdo alcanzado entre el equipo de gobierno del PP y la Dirección General de la Benemérita, organismo que depende del Ministerio del Interior del Gobierno central socialista.

Así lo anunció ayer la portavoz del PSOE, Carmina Martinavarro, quien aseguró que la zona más idónea para su construcción es el solar de la avenida de la Generalitat, que acoge el Recinte Fester. Es el terreno que está ubicado detrás de la residencia de la tercera edad y que se ofertó en la pasada legislatura.

Según señaló la concejala socialista, la Guardia Civil en la localidad "buscaba un tipo de infraestructura, con posibilidad de crecimiento y mejor accesibilidad", de modo que este espacio era el más adecuado, "y no estaba sometido a ningún condicionante como la zona de Peris Agost o el Grupo B".

Además, en su día "fue aceptado por Interior", tras la oferta que realizó el anterior alcalde Jose Luis Agustí. Cabe recordar que se llegó a redactar un modelo de convenio. No obstante, la iniciativa no salió adelante por la negativa de su socio en el consistorio, el Bloc, y los populares. Las razones que se apuntaron se basaron en que era una zona residencial y consideraban mejor el Grupo B. En los últimos tiempos el PP señalaba que el Recinte tenía que albergar el mercado ambulante durante las obras del párking, "pero ahora sabemos que no está condicionado, ya que se mantendrá en el centro".

Martinavarro aseguró que, si tienen responsabilidades de gobierno, "el cuartel no se hará donde está el actual". De hecho, desde las filas socialistas consideran que la decisión está condicionada a un periodo electoral y que el alcalde "ha engañado a los vecinos estos años diciendo que irá en el Grupo B".