Un histórico militante de la Unió de Llauradors de La Jana, Enrique Simó, fue elegido ayer como nuevo secretario comarcal de la formación. La elección de la ejecutiva se hizo en el VIII congreso, celebrado en Benicarló.

Simó indicó que su programa pasa por "seguir la línea que iniciaron mis antecesores, Joan Brusca y Lluís Sanrom , aproximándonos a la sociedad".

Los nuevos responsables deberán afrontar problemas como el abandono de los campos y el aumento de la edad media de los agricultores. Además, destacó "la lucha que estamos teniendo contra la presión urbanística, un fenómeno que ya no sólo afecta a la costa", dijo Simó.

En el congreso estuvieron presentes el secretario comarcal del Bloc, Joan Manel Ferrer; el diputado autonómico del PP Jaime Mundo y el secretario comarcal del PSOE, Adolf Sanmartín. Además, se hizo un homenaje a los anteriores dirigentes comarcales de La Unió. La agrupación del Maestrat es la más numerosa de la organización, por lo que sus compromisarios tendrán una considerable fuerza en el congreso autonómico, a celebrar en Valencia el 11 y 12 de noviembre, coincidiendo con el 30 aniversario de La Unió.