La última jornada taurina de las fiestas patronales de la Sagrada Familia y Santísimo Cristo de la Vall d´Uixó se cerró ayer con una estupenda afluencia de público.

Tras el astado de Salvador Guardiola, exhibido en un horario nada habitual, llegó el turno del toro vespertino, de la misma ganadería, que ofreció a toda la ciudadanía la reina de las fiestas patronales, Edurne Moreno.

La tarde se cerró en clave cultural y artística, con la inauguración de la exposición del artista local Pere Ribera en el Palau de Vivel. Ribera, vinculado al barrio al haber residido cerca de la sede social, se estrenó en la programación festiva. La muestra se completó con una serie de fotografías de alumnos de Bellas Artes de la Universidad de Miguel Hernández, de Altea (Alicante).

Por la noche, la comisión disfrutó del sopar de tanda, donde se vivieron grandes momentos de hermandad, según destacó el presidente de las celebraciones de interés turístico nacional, Francisco Sorribes. Luego, actuó la banda sinfónica del Centre Instructiu d´Art i Cultura.

Hoy será el turno del típico empedrao popular, en la plaza Isaac Peral, un acto institucionalizado para 2.000 personas, según manifestó el responsable de espectáculos y gastronomía de la comisión, José Serra.