La población de Onda recordó su último medio siglo de historia a través de las reinas de la Fira de los últimos 50 años, que recibieron un entrañable homenaje en el teatro Mónaco, donde se agotó el aforo de 600 localidades por parte de los amigos y familiares de las homenajeadas.

La presentadora Gema Juan dio paso a la proyección de un vídeo que mostraba de forma cronológica imágenes en blanco y negro de la población, en contraste con instantáneas actuales de los mismos lugares.

Tras 12 minutos de recuerdos entrañables, se rindió homenaje a las protagonistas. Juan fue anunciando la llegada de cada una mientras contaba los hechos más noticiosos de ese año, como la llegada del hombre a la luna o la película que consiguió un Óscar, la canción de moda y la visita del Papa a España, o la muerte de Franco. Así, las reinas ocuparon el escenario por orden retrospectiva desde el 2005 hasta el 1956 y recibieron un jarrón cerámico. Antes, el alcalde, Enrique Navarro; y la reina de la Fira, Verónica Díez de los Ríos, también obsequiaron al mantenedor del acto, Jesús Huguet.

Por otro lado, la actuación musical estuvo protagonizada por la Orquesta de la Unión Musical Santa Cecilia, dirigida por José Antonio Cavero, que interpretó una selección de siete obras clásicas de su repertorio.

Tras el himno de Onda, las asistentes se trasladaron al complejo Campus para pasar luego a degustar un vino de honor.