El Ayuntamiento de Almassora utilizará "todos los mecanismos legales que sean necesarios" para intervenir en el proyecto del trazado de nuevo acceso ferroviario por el sur al puerto de Castellón, que discurre por el término municipal. Así lo declaró a Mediterráneo el alcalde de Almassora, Vicente Casanova, quien denunció que, desde el consistorio, "estamos a la espera de una respuesta de la autoridad portuaria a la carta enviada el pasado 31 de julio".

Cabe recordar que en este documento, el primer edil pedía que PortCastelló evitara el trazado del ferrocarril por el sur, instando "a analizar otras alternativas que no afecten a los habitantes de la playa", así como también a evaluar "los impactos de las actividades industriales que se instalarán en la dársena sur para los vecinos de la costa". En la misiva se solicitaba información para alegar, aunque el primer edil confía aún a que "antes de realizar cualquier actuación nos avisen".

No obstante, cabe recordar que el concejal del Bloc, Xavier Trenco, mostró la semana pasada su preocupación porque el puerto adjudicó una planta de biodiésel en la citada dársena, de la cual no obtuvieron información. "Espero que mis compañeros del Bloc de Castellón me informen", dijo ayer Trenco.