Los vecinos de la calle Constitución Española y sus alrededores piden al Ayuntamiento de Almassora "aceras para poder circular sin que los aparcamientos invadan el paso de los peatones, la instalación de papeleras en la zona, así como una mayor limpieza del vial". El portavoz del PSPV-PSOE, Santiago Agustí, hizo pública ayer esta denuncia a petición de los propios residentes, que quieren una mayor limpieza y mobiliario urbano.

La reivindicación vecinal vendrá avalada, según añadió Agustí, por unas 140 firmas que se presentarán la próxima semana en el consistorio de la localidad, dado que todavía se está recogiendo alguna de ellas.

Una de las quejas vecinales se refiere a la zona de aparcamientos que se habilitó a principios de legislatura en la acera de la derecha, si se accede por la calle San Fernando. Un área que, además, está en la parte más estrecha de la avenida, entre Virgen de Gracia y Boqueras: "Como la calle es de doble dirección y estrecha, la parte delantera de los vehículos invade el espacio de la acera", aseguran.

Por este motivo, según Agustí, "la gente que circula con cochecitos de bebés o los minusválidos tienen problemas para ir por la acera". Desde el PSOE indicaron que Constitución es otra gran arteria comercial, "que merece también una actuación de mejora". Agustí dijo que el número de establecimientos es similar a la calle Trinidad.