El Ayuntamiento de Moncofa tiene que buscar otro terreno para la ubicación de las aulas prefabricadas del colegio provisional debido a que no ha llegado a un acuerdo con el propietario del terreno donde en un principio se iba a situar. Por ello, el alcalde de la localidad, José Vicente Isach, se reunirá con los propietarios de esta otra parcela el próximo 2 de noviembre.

En este sentido, Isach explicó que "el colegio provisional se pretende ubicar ahora en unos terrenos existentes al lado del centro de salud, donde ya se había llegado a un acuerdo formal con los propietarios para la construcción de una zona verde y un párking". "Ahora volveremos a reunirnos para indicarles que, en su lugar, tenemos que ubicar los barracones", explicó la máxima autoridad municipal.

Al respecto, hay que señalar que la Conselleria de Educació ya ha licitado las obras del nuevo colegio. Lo que quiere decir, según Isach, que "ya se han contratado los más de 60 barracones que hacen falta para el centro escolar, aunque antes de que se adjudiquen los trabajos, tenemos que tenerlo todo claro y remitir la modificación a la Conselleria".