El PSPV-PSOE y el Bloc de Benic ssim coincidieron ayer en calificar como "desgobierno municipal" las actuaciones surgidas del pleno ordinario que se celebró el pasado jueves, en el cual el equipo de gobierno PP-ARB llegó a quedar en minoría.

En concreto, en el tema de la revisión de la recogida de la basura y en el punto número ocho del orden del día de la sesión, en el que se tenía que aprobar el reconocimiento extraoficial de créditos IEP 6/2006. Así pues, en el primer caso, se quedó el asunto sobre la mesa y en el segundo fue derrotado, al sumar en ambos casos el voto de la concejala díscola del PP, Mari Carmen Asín, con el conjunto de los grupos de la oposición municipal.

Al respecto, el portavoz adjunto del PSOE, Ramón Álvarez, señaló ayer que considera "lamentable el espectáculo de descomposición y desacuerdo permanente que se encuentra el equipo de gobierno, que afecta la gobernabilidad". En este sentido, añadió que "el alcalde, Manuel Llorca, no cuenta con el respaldo suficiente del PP para poder sacar adelante votaciones y, en lugar de dialogar, recurre a la coacción y la crispación en los plenos para intentar maquillar la situación".

También arremetió el edil socialista contra el portavoz del PP, Manuel Gual, por ser "incapaz" de poder garantizar en los plenos todos los votos con que cuentan para tener la mayoría.

Josep Antoni Casañ, portavoz del Bloc, consideró que en este pleno quedó plasmado "el fracaso de la moción de censura" que llevó a Llorca a la alcaldía. Casañ señaló que "la desunión entre PP-ARB y el alcalde era patente desde hace meses y en este pleno, unos por los otros, no tuvieron la coherencia necesaria ni la capacidad de negociación y pacto para alcanzar acuerdos imprescindibles".