Uno de los espacios más transitados de la ciudad de Peñíscola en verano, la zona colindante a la oficina de turismo, está siendo objeto de una mejora que afectará a la fuente de Camilo José Cela. La pasada semana dieron comienzo los trabajos para la restauración de este espacio, que incluirá elementos de trencadís, y que supone un homenaje a una de las obras más célebres del escritor gallego, La Colmena.

La obra, que tiene una inversión de 189.000 euros, está siendo realizada por el estudio Decó Escultura, sobre un proyecto del artista fallero Alejandro Santaeulalia. Está previsto que la remodelación se ejecute durante un periodo aproximado de cuatro meses. Una vez en funcionamiento, se espera que esta fuente sea un nuevo referente estético de la localidad costera, tal y como ya ocurrió el pasado verano con la construcción de un dragón de trencadís situado justo enfrente de esta fuente.

Los trabajos de mejora no solo consistirán en un cambio de imagen de la zona, sino que también se harán otras actuaciones encaminadas a la mejora del sistema de impermeabilización de la explanada, así como del mecanismo eléctrico de la fuente.