La sede de la Asociación Cultural Rumana de Benic ssim apareció ayer llena de pintadas racistas en su fachada situada en la céntrica calle de Santo Tomás. Situación que ha llevado a la entidad a poner el caso en manos de la Guardia Civil para que proceda a su investigación, según apuntaron fuentes municipales.

La acción se puede considerar como "totalmente aislada", según apuntaron a Mediterráneo desde la Policía Local aunque, con todo, consideran que se tiene que tener en cuenta que se ha producido en fin de semana, cuando existe mucha gente joven por la calle, y que puede existir mimetismo con otros casos de características similares.

Desde el cuerpo de seguridad local indicaron que el municipio turístico es un lugar de "convivencia", como lo demuestra que, de los casi 18.000 habitantes empadronados, existan una gran variedad de nacionalidades.

No obstante, los inmigrantes de nacionalidad rumana representan la mayor parte de la inmigración, con el 8% del total de empadronados, lo que supone más de 1.500 personas. En este sentido, cabe destacar que recientemente tenía lugar un acto de recordatorio de una celebración religiosa rumana que contaba con la asistencia de la alcaldable por el PP, Susana Marqués.

Publicaciones y comisiónPor su parte, EU trasladó ayer a la comisión informativa su "enorme preocupación" por las pintadas y pidió al equipo de gobierno información al respecto, así como extremar medidas para localizar a los autores. "Ya hace varios meses, nuestro grupo dio parte al equipo de gobierno de la existencia de ciertas publicaciones de carácter xenófobo que se habían distribuido en algunos puntos de la localidad", aseguraron.