El portavoz del grupo popular de Onda, Rubén Ibáñez, manifestó ayer su descontento después de que en el pleno sobre el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), los socialistas y el grupo AMI rechazaran su proyecto de proteger la zona del paraje de El Salvador, colindante a Fanzara, "para garantizar", según aseguró Ibáñez, "la no puesta en marcha en el territorio de una planta de residuos".

Así, el portavoz del PP aseguró que "esta postura demuestra bien a las claras que a Enrique Navarro solo le interesan las manifestaciones y la propaganda, y que cuando tiene la oportunidad de proteger el término de Onda ante posibles ingerencias de planta de residuos, se niega". Y remarcó que "Navarro hace del tema de los residuos solo un arma arrojadiza contra el PP".

Asimismo, el popular calificó el plan "de corto de miras", dado que solo contempla, según indicó, "el mínimo legal de Viviendas de Protección Oficial, el 25%, sin más aportaciones, frente a la postura del 33% que propone el PP". Y es que para los populares, "existe un déficit importante de estas viviendas que solo se puede mejorar con más de la cantidad mínima exigida por la ley".

Además, puntualizó Ibáñez, "nuestro diseño de ciudad difiere del presentado por Navarro en que no queremos agrupar las VPO en la misma zona, sino abrirlas a todo el territorio, impidiendo gestos clásicos de una política sectaria como la que se está aplicando en Onda".