El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, ha anunciado que su partido no se opondrá a las gestiones que, en los cuatro próximos meses, pueda realizar el equipo de gobierno para preparar un solar ubicado junto a los campos federativos y el ecoparque, con el objeto de construir en él un centro para enfermos de alzhéimer.

Así lo comunicó Benlloch a representantes de la asociación de familiares de este tipo de enfermos, pese a que les aseguró que el PSOE tiene otras alternativas que, en cualquier caso, pondrá en práctica si llegan a la alcaldía.

Así, Benlloch reiteró que sigue considerando que el solar en cuestión "no es el mejor para realizar una residencia para internar a enfermos, dada su proximidad a la vía del tren y la N-340, así como por los malos accesos al lugar".

El portavoz socialista apuesta por ceder un solar en una zona más próxima al casco urbano, como El Madrigal o, incluso, los terrenos de propiedad municipal que genera el convenio de urbanización de la zona de Alaplana.