La petición del sector hostelero de Benicàssim de poder prorrogar el horario de cierre de los locales en la semana festiva de Sant Roc, que se celebra el próximo miércoles, 15 de agosto, aún no tiene respuesta. El teniente de alcalde, Ramón Álvarez, constató ayer que se ha elevado la consulta a la Generalitat para averiguar si la normativa considera estas jornadas como fechas en las que cabe aplicar medidas especiales, como sí ocurre en el FIB o en los festejos patronales de septiembre.

Este fue uno de los puntos abordados ayer en la segunda mesa de trabajo sobre la declaración de la Zona Acústicamente Saturada (ZAS). Políticos, empresarios, técnicos y vecinos consensuaron ayer, entre otras medidas, la de elaborar un censo real que actualice el listado de los locales de ocio, con su tipología de licencia y meses de funcionamiento. Para paliar los efectos perjudiciales en los negocios que se constataron ayer, como reconoció Álvarez, y evitar ruidos, los asistentes acordaron estudiar en 15 días --hasta la próxima cita-- la posibilidad de que los pubs acondicionados recuperen su hora inicial de cierre, a las 3.30, y no a las 1.30 horas, como ahora deben cumplir, igual que los bares. Colocar limitadores de ruido y más presencia policial serían otras medidas.

FOBESA En otro orden de cosas, desde el consistorio informaron que Fobesa ha presentado dos nuevos vehículos de limpieza, así como 50 contenedores y sistemas GPS que permitirán detectar los puntos negros que necesitan un refuerzo.