Las Salas Góticas del Ayuntamiento acogen una peculiar exposición realizada por las mujeres que forman parte de los cursos impartidos en la escuela de adultos de la localidad.

Mans Artesanes es el título de la muestra que recoge gran parte de los trabajos manuales que las alumnas han elaborado dentro de los cursos de pintura y estampación, bolillos, artesanía y patchwork. Todas las piezas expuestas tienen una historia a sus espaldas y largas jornadas de complejo trabajo. Con fuerza de voluntad y mucha paciencia, las artistas protagonistas han conseguido realizar figuras de porcelana, variadas puntillas, piezas de ropa, abanicos e incluso un traje tradicional de las fiestas sexenales.

Las mujeres aseguran que en estos cursos han logrado numerosos conocimientos, pero también la amistad de sus compañeras.

Esta exposición ha sido una iniciativa del Ayuntamiento de Morella, que pretendía que el Agosto Cultural estuviese más vinculado a la acción del propio pueblo, y realmente ha sido todo un éxito de participación.