El municipio de Nules celebró ayer su día de fiesta mayor con motivo de la celebración de Sant Bartomeu, patrón de sus fiestas. Como marca la tradición, los actos religiosos fueron el principal ingrediente de la jornada.

Justo a media tarde se llevó a cabo en la iglesia Arciprestal de Sant Bartomeu y Sant Jaume la misa mayor, en la que estuvieron presentes las autoridades municipales. Tampoco faltó la reina de las fiestas, Estefanía Palmer, y las jóvenes que conforman la corte de honor del 2007.

Después tuvo lugar uno de los momentos más esperados de la semana: la solemne procesión por el itinerario de costumbre. Al finalizar, los presentes pudieron disfrutar de un interesante castillo de fuegos artificiales.

Unas cuantas horas antes, la plaza del Mercado de Nules volvió a acoger una espectacular mascletà de la pirotecnia Martí. Tal y como marcaba el programa de los festejos, a primera hora de la tarde se disputó la semifinal del III Campeonato Abierto de Tenis Trofeo Sant Bartomeu. Un evento al que asistió un número considerable de espectadores y que estuvo organizado por el conocido Club Deportivo Scude.

Pero además, la jornada contó con otro plato fuerte, el concierto de Quijano en el estadio Noulas. El artista presentó anoche su primer trabajo en solitario, titulado Vidas y venidas. No menos éxito tuvieron los teloneros, el grupo de Nules Mercancías.

La segunda edición de la Fiesta 24 horas fue la que cerró la noche. En esta cita musical estuvieron djIs locales, que alargaron la marcha hasta las 7.00 horas, momento en el que se produce un encierro de vaquillas de la ganadería de Javier Tárrega, El Gallo, dos iniciativas recuperadas después de muchos años debido a la demanda de la población, según recordaba estos días el propio concejal de Fiestas, José Romero.

A las 12.00 horas de hoy tendrá lugar la misa anual por los difuntos en la iglesia Arciprestal, y a partir de las 19.00 horas volverán los toros a las calles.