El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, indicó ayer que "en cuanto a los conciertos, se ha hecho lo que se ha podido con la oferta de artistas disponibles y el presupuesto con el que se cuenta". Para Calpe, "se han afrontado las fiestas con mucha urgencia y una partida predeterminada que no se podía ampliar, por lo que se intentará solucionar el año que viene; vamos a trabajar para hacer lo posible, en compensación por la falta de presupuesto de este año".

En cualquier caso, la autoridad municipal sostuvo: "La experiencia nos demuestra que no siempre un buen artista o grupo musical llena recintos". Al respecto, indicó que "han habido casos de grupos de primer nivel que solo han vendido 600 entradas". En esta línea, el edil de Fiestas, Francisco Isach, resaltó que "el Ayuntamiento ha querido apostar por un concierto de música --Los Míticos 70, el 8 de septiembre-- y no de artistas famosos, como puede ser Chenoa, Rosa, Bisbal o Melendi, que también gustarán a unos, y a otros, no". En este punto, recordó que Café Quijano actuó en la Misericordia hace dos años, "y no asistió casi nadie, apenas 600 personas". Asimismo, también citó la escasa afluencia al concierto de Edurne y al de Loquillo durante los pasados festejos.

Isach reconoció que "en l´Alcora, Onda, Vila-real o Nules se han hecho buenos conciertos, pero uno, para Burriana, toma una decisión que, acertada o no, se ha intentado hacer lo mejor posible, con una actuación diferente, que no se repite en los pueblos de alrededor".

Y añadió que el presupuesto no es el motivo. "Es el mismo que el del 2006; 150.000 euros, que se distribuyen, por ejemplo, en cuanto a música, con disco-móviles para los jóvenes, y otro tanto para el concierto", manifestó.

En cualquier caso, Isach se mostró dispuesto a aceptar las críticas "constructivas" y a dialogar con las peñas, "que tienen derecho a quejarse".

En la semana de fiestas patronales está dispuesto a "conocer sugerencias" cara a las celebraciones del 2008.