El Ayuntamiento de Almassora aprobará en el pleno ordinario del próximo lunes la ordenanza que regulará el aparcamiento rotatorio en la calle Trinidad. Luis Martínez, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, explicó que la nueva normativa pretende regular el estacionamiento en las áreas habilitadas para este fin a lo largo del trazado. "Las 50 plazas que hemos reservado podrán ser ocupadas un máximo de una hora por los vehículos", aclaró.

Asimismo, Martínez manifestó que el equipo de gobierno estudiará "las aportaciones que nos han hecho los grupos políticos y se esperará a que el lunes este punto se incorpore en el orden del día del pleno ordinario".

MIL RELOJES El edil destacó la gratuidad del servicio que se ofertará en la calle y para cuya regulación los usuarios recibirán un reloj metálico a partir de la próxima semana. "Hemos realizado un primer encargo de entre 800 y 1.000 relojes para repartir entre los vecinos de la calle, usuarios y comercios", dijo.

Los vehículos que deseen aparcar en la calle Trinidad deberán utilizar el dispositivo municipal, de lunes a sábado, en horario comercial. "La intención es que, durante la segunda quincena de septiembre, este sistema esté plenamente implantado y los agentes sancionen a aquellos que no respeten la normativa", señaló.

Por otro lado, el consistorio pretende abrir durante la primera quincena del próximo mes de septiembre el nuevo parque público situado en la calle 9 de octubre, en el área de expansión del grupo Villa Lola. Enrique Brisach visitó ayer el entorno que permanece cerrado al público con un vallado perimetral.

Esta zona de ocio para los vecinos "todavía no está abierta porque se pretende que la zona ajardinada esté totalmente consolidada", concretó el concejal.