La localidad de l´Alcora se volcó ayer en una nueva jornada de las fiestas del Cristo, caracterizadas este año por alcanzar un récord en cuanto al número de toros que se exhiben --18 astados--, así como por el número de peñas que han instalado cadafals, y que llegan en esta ocasión a la cifra de 168 entidades festivas.

La jornada de ayer fue, de nuevo, eminentemente taurina, con la exhibición de los toros cerriles de la asociación cultural Aficionados Taurinos, de la ganadería de La Dehesilla; el aportado por la peña Salvasoria, de Palmira Cervera --antes Serviliano Cervera--; y el que sacó a la vila la peña taurina Agüelachos, de Guadiamar. Esta última peña es la que mereció el premio de la Asociación Cultural Taurina El Trapío en las pasadas celebraciones.

Por otra parte, las exposiciones también ocupan un lugar destacado en el programa festivo. La última en inaugurarse fue la de la Caja Rural, con las obras de los artistas procedentes de Olot Enric Rubio, Fermín Colomer y Pere Ventura. Además, hasta el 3 de septiembre Jordi Pitarch expone en el consistorio.

Asimismo, en el centro EPA pueden contemplarse trabajos en bolillo, blonda y macramé de la asociación de bolilleras La Alcorina. En la Fundación Caja Castellón expone Sonia Heras; y en el colegio La Salle, la asociación de pintores Contrastes y los jubilados del Conde de Aranda.

Por lo que respecta a la jornada de hoy la ausencia de toros cerriles se palía con la tradicional Feria del Santísimo Cristo, un evento taurino de peso.