Los familiares de las personas que sufran problemas de falta de orientación, Alzheimer o discapacidad mental, podrán estar más tranquilos gracias al nuevo servicio de ubicación que ofrece la Cruz Roja de Peñíscola.

Aquellos individuos que puedan tener carencias de orientación llevarán consigo un dispositivo conectado mediante GPS, que permitirá saber en todo momento su ubicación exacta. Si los familiares o responsables de esa persona creen que esta pueda haberse perdido, podrán llamar a la central del sistema, que esta situado en Alicante, donde se les proporcionarán las coordenadas y la localización precisa del enfermo en pocos minutos a través de un mensaje de telefonía móvil.

Gracias a esta aplicación del sistema GPS, que requiere del pago de una cuota mensual económica, se pretende mejorar la autonomía de estas personas, así como garantizar mayor tranquilidad a sus familiares.

Los interesados en participar en este programa, llamado SIMAP (Servicio de Monitorización de Alertas Personales), pueden acercarse a la sede de la Cruz Roja, situada en la primera planta del Centro Social en la localidad de Peñíscola.