Cerca de medio centenar de vecinos emplean el servicio de transporte adaptado que oferta el Ayuntamiento de Almassora a través de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe). El consistorio, tras suscribir la pasada semana un convenio con la entidad para prolongar esta prestación, efectuó ayer un "balance positivo" del programa que que viene ofertando desde hace años.

Inmaculada Esteller, concejala de Servicios Sociales, realizó un recuento y citó que se han llevado a cabo 8.082 servicios en el 2007. "Entre los meses de enero a junio se contabilizaron 4.768 salidas, 1.398 más que las registradas en el mismo periodo del 2006", apuntó. "La gente, poco a poco, conoce de esta oferta y se interesa por poder utilizarla", señaló Esteller.

Almassora dispone de dos vehículos y dos conductores actualmente. "Una oferta posible gracias a la colaboración de CaixAlmassora, que siempre ha respaldado mejoras para nuestro pueblo", apuntó. Este año el consistorio invirtió 70.000 euros, que se destinarán a financiar combustible, reparaciones o personal que se emplea en el servicio. El transporte se dirige a usuarios con minusvalías físicas o psíquicas con movilidad reducida. El recurso es gratuito y se solicita en Servicios Sociales.