OBLIGACIONES. Entre las medidas de obligatorio cumplimiento por parte del contratista para corregir los impactos negativos sobre el suelo agrícola, la Unió contempla, entre otras: la reposición de los muros de contención y cerramiento, así como de los caminos vecinales y de acceso a las fincas; el mantenimiento en perfecto estado de uso de los sistemas de riego; la realización de un inventario de caminos públicos y/o privados antes de iniciar las obras; evitar en la medida de lo posible la emisión de polvo a la atmósfera; y evitar la realización de tareas de soldadura de tuberías y en general de cualquier actividad susceptible de provocar algún incendio. Además, de crear una comisión de seguimiento.

PATRIMONIO. Una de las alegaciones al proyecto de Enagás es que se modifique el trazado del conducto en el supuesto que afecte a cualquier olivo milenario.

LA EJECUCIÓN. Desde la subdelegación del Gobierno fijan para el presente año la construcción de este nuevo ramal con el que se persigue aumentar la capacidad de abastecimiento del sistema gasista valenciano y dar una mayor seguridad, según manifestaron fuentes oficiales. Sin embargo, y dado que se han presentado una gran cantidad de alegaciones que aún no han recibido respuesta, desde el sindicato agrario fijan el inicio de las obras para dentro de "un año o año y medio, como mínimo".