La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Burriana concedió ayer la primera licencia de obras para construir viviendas en el sector de Novenes de Calatrava, a la firma Villas de Calatrava, SL.

La empresa formuló la solicitud el 9 de junio del 2006 y el consistorio le ha dado curso ahora coincidiendo con la entrada de la urbanización en su última fase y la presentación del proyecto con sus modificaciones visadas el pasado 31 de enero, tras recibir los informes favorables de los técnicos municipales.

Prevén edificar 46 viviendas adosadas y sus correspondientes garajes en la parcela 9.1, calle B, del sector residencial. El Ayuntamiento ha ingresado ya 122.450 euros en concepto de Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), así como 30.612,61 de tasas por prestación de servicios urbanísticos.

La ejecución de la urbanización de Novenes de Calatrava ha entrado en su última fase con la finalización de la conexión viaria a la rotonda de la carretera del Puerto y el Camí Fondo; el ajardinamiento de los espacios públicos y las capas definitivas de asfaltado en algunos viales.

En consecuencia, confían en firmar la recepción de las obras durante el próximo marzo.