Hoy, a partir de las 20.00 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del ayuntamiento la elección de la que será la reina de las fiestas de les Alqueries en este año. Tres son las jóvenes que optan al cargo, de las cinco en total que forman la corte de honor: Cristina Bort Negre, Alba Llopis Muñoz y Ana Miró Picón.

María Sánchez Sanjuán y Celia Moreno García completan la representación tanto para las fiestas de junio, que conmemoran la segregación de Vila-real, como las de octubre, en homenaje a la Mare de Déu del Niño Perdido, patrona de esta localidad.

Hay que indicar, tal y como ya apuntó este medio, que esta elección se realiza cada año a través de un sorteo público con dos urnas: una de ellas con números que las jóvenes elegirán siendo ese el turno para coger un nuevo sobre de la segunda urna que contiene los cargos en sobres cerrados.

En el acto estará presente la corporación municipal encabezada por la alcaldesa, Consuelo Sanz, y por el concejal de Fiestas, Javier Muñoz.

Las que tampoco se perderán el evento serán la reina de las fiestas del 2007, Bárbara Torres, y las damas Esther Pinazo, Carmen Navarro y Diana Molés (que ya fueron la corte de honor y la reina en los festejos del 2005).

La labor que desarrollarán tanto la que sea elegida nueva reina como sus damas pasa por ser las protagonistas en las fiestas y en representar a les Alqueries en las de las otras localidades vecinas.