Residentes de la Vila han reclamado preferencia en el nuevo párking público de la plaza Pere Cornell, en la asamblea general que el colectivo celebró la tarde del pasado sábado.

Uno de los participantes, Buenventura Palazón, planteó esta posibilidad, ya que el casco antiguo de la localidad es otro de los puntos que presentan dificultades para que los vecinos puedan estacionar su vehículo debido a la estrechez de las calles. El presidente de la asociación de vecinos, José Luis Artero, ha atendido esta petición, aunque matizando que "llega un poco tarde, ya que las plazas que han salido a subasta pública ya se han adjudicado".

Una reunión, la de la Vila, en la que, aparte de los problemas de estacionamiento, las quejas por ruidos de los casales que numerosas collas de jóvenes poseen en la zona fue otra de las notas dominantes, junto con las molestias que provoca el estruendo de coches y motos de muchos de los jóvenes, que, aseguran, "circulan a una velocidad excesiva".

Por este motivo, los vecinos, según Artero, volvieron a reclamar la peatonalización de este espacio. "Aunque no se realice actuación urbanística alguna, pedimos que se aplique una restricción en el paso de los vehículos de los no residentes", dicen.

ARREGLOS En cualquier caso, y mientras llega una intervención de mejora de las calles por parte del Ayuntamiento, durante la asamblea los residentes acordaron reclamar "que arregle los baches que presenta el firme en algunas calles y aceras", ya que "la mayoría de residentes son gente mayor que corre un gran peligro ante posibles caídas".

Otro problema es que algunos de estos baches retienen el agua cuando llueve, lo que provoca humedades en las puertas y fachadas de numerosas viviendas de este espacio. También exigieron la mejora de la red de agua potable para tener más presión.

Los vecinos esperan que el consistorio les llame para consensuar el horario del encierro previsto para las fiestas de Santa Quiteria. "Pedimos que se haga de manera que el vecindario tenga tiempo para hacer compras y abrir sus comercios", señalan.

La reunión de la organización vecinal tuvo lugar en la nueva sede que el consistorio ha cedido en la calle San Vicente, en el segundo piso de la casa donde están también la asociación de amas de casa de la localidad.