Mientras culminan las obras del nuevo campo de fútbol Jose Manuel Pesudo de Almassora, se mejoran los vestuarios de Boqueras y se proyectan nuevas instalaciones como la Ciutat de la Pilota, con inversiones millonarias, el polideportivo municipal la Garrofera presenta un estado "lamentable". El pabellón B está lleno de goteras y los vestuarios no están en condiciones para ser utilizados.

Así lo ha denunciado a Mediterráneo el club Almassora Balonmano, a través de uno de sus representantes, Víctor Bagán. Una crítica a la que se han sumado también el resto de entidades que usan las instalaciones, tanto para sus competiciones como para desarrollar las escuelas deportivas: el Atlètic Bàsquet Almassora, Atlètic Almassora Fútbol Sala y el de Gimnasia Artística.

Además, estos pabellones acogen las actividades de gimnasia para gente mayor que organiza el Servei d´Esports Municipal (SEM) y también hay muchas personas que alquilan las pistas.

Con respecto a las goteras, Bagán aseguró que "ya llevamos 10 años denunciando esta situación pero antes solo aparecían cuando llovía copiosamente, pero ahora con poco que llueva la pista ya está impracticable". "Hay entre 15 y 20 goteras localizadas que caen a chorro e inundan la pista y es imposible entrenar o jugar", puntualizó.

Los vestuarios también presentan un estado de "absoluta dejadez, ya que en algunos las puertas están medio rotas, y en el del pabellón A es el techo el que está en mal estado", añadió Bagán.

MUCHOS USUARIOS Las instalaciones registran una imporante cifra de usuarios a diario, por lo que el día que llueve se genera un gran problema en el pabellón. Y es que no se puede cambiar de pista y fastidiar a otro club que también está entrenando o compitiendo. "En partidos oficiales, con equipos que vienen de fuera, hemos tenido que esperar a que acabaran encuentros de baloncesto o fútbol sala para poder jugar", lamentó el portavoz del Almassora Balonmano.

Unas quejas que los representantes del Bloc en el Ayuntamiento, Xavier Trenco y Roger Beltrán, han recogido en forma de moción que presentarán en el pleno ordinario del próximo abril. Así, denuncian que cada año se abre una partida en los presupuestos para hacer estas reparaciones pero los servicios técnicos no han recibido orden alguna para ejecutar la obra.