La XIV Peregrinación por las ermitas de l´Alcora tendrá lugar mañana. Este año, los peregrinos son Francisco Caballero, Guzmán Forés, Álvaro Gil, Carmen Grangel, José Miguel Gasch, Carmen Redolat, Carlos Mallol, Mª Amparo Nebot, Manuel Real, Pedro Bellés, Rosa Monfort, Felipe Moreno y María Albero.

Todos ellos han superado con éxito la preparación remota. Se trata de un mes durante el que participan en diversas actividades, marchas y conferencias, como toma de contacto para conocerse y prepararse mejor cara a afrontar con profundidad la experiencia en sí de la peregrinación.

UN ENTORNO ´RICO´ El objetivo es que en este tiempo aprendan a valorar la amistad y la convivencia, compartiendo entre ellos y los veteranos situaciones de gran valor humano y religioso para hacer el recorrido por los ermitorios, disfrutando además de la naturaleza. Y es que en este apartado, la capital de l´Alcalatén es rica, ya que cuenta con parajes naturales de reconocida belleza, con antiguas sendas y veredas que utilizaban nuestros antepasados, convirtiéndose a veces durante el recorrido en verdaderos descubrimientos.

Este año, y tras el incendio del pasado verano en la zona, se han plantado árboles por las sierras deforestadas y limpiado rincones como la Cova del Àngel.

Los peregrinos entran ahora en la preparación próxima, mucho más intensa y de fuerte emotividad que les llevará en poco más de dos semanas a peregrinar a lo largo del término municipal.

El Ayuntamiento, la parroquia y la Guardia Civil colaborarán en la peregrinación de mañana.