El proyecto de piscina climatizada de Peñíscola se incluirá en el plan de instalaciones deportivas de la Generalitat y la Diputación Provincial, según explicó ayer el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez. "A finales de junio se hará la presentación oficial y nuestra ciudad estará presente con este proyecto", indicó.

Para ello, el primer edil reveló que el consistorio haría "un esfuerzo para poder tener esta infraestructura", que contará con financiación tanto del Ayuntamiento como de la Diputación y de la Generalitat. Martínez especificó que el inicio de las obras no sería "inminente", pero sí señaló que, la inclusión en los planes hacía que el objetivo estuviera "cada vez más cercano".

Según se anunció en su día en la presentación de este proyecto, el coste previsto de la piscina es de unos 3.250.000 euros, que incluirán tanto esta instalación como otras áreas anexas, dedicadas a la práctica de gimnasia o de ejercicios de aeróbic.

La piscina es el proyecto estrella del apartado de infraestructuras deportivas, aunque el equipo de gobierno también se ha planteado invertir en el polideportivo municipal, con actuaciones como la reparación de la cubierta y la adaptación del anexo al pabellón, para dar cabida a las diferentes disciplinas.