El proyecto de la Ciutat de la Pilota que el Ayuntamiento de Moncofa tiene previsto construir en el sector Ratjadell, muy cercano al casco urbano de la playa, está bloqueado debido a la paralización del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, presentado hace más de tres años, pero que mantiene paralizadas las grandes urbanizaciones que contempla, como esta de 111.000 m.

Fuentes municipales han indicado que "esperamos que, en pocos meses, la Conselleria de Territorio apruebe de manera definitiva el desarrollo urbanístico y dé los servicios que tendrá Moncofa para muchos años".

"Creemos que todo el tiempo que se vaya dilatando la aprobación del PGOU será negativo para los intereses de los vecinos, que verán como proyectos de viviendas y las nuevas infraestructuras no ven la luz", manifestaron desde el consistorio.

Dentro de la nueva planificación que en su día aprobó el Ayuntamiento, están incluidos los siguientes programas de actuación integrada: el Golf, Balnearios, Ratjadell, Bovalar, Belcaire Norte y Sur y Palafangues.

TERRENOS MUNICIPALES Respecto a las instalaciones para practicar pilota valenciana, el alcalde, José Vicente Isach, señaló que "están incluidas dentro del aprovechamiento del desarrollo urbanístico y se construirán en terrenos municipales cedidos por la empresa urbanizadora".

Asimismo, el primer edil reconoció que una de las cosas que siempre ha tenido claras el consistorio ha sido "el dotar con todo tipo de instalaciones tanto el municipio como su playa, y estas infraestructuras son parte del este compromiso".