El servicio de autobuses de conexión entre la Vall d´Uixó y Moncofa en periodo estival se volverá a reforzar este año. Así lo aseguró la concejala delegada de Emsevall, Esperanza Nebot, quien aseguró que de esta manera se favorecería "un buen enlace para los usuarios entre ambas poblaciones".

De este modo, el horario especial para la época veraniega se ha adelantado y desde ayer están operativos los horarios que conectan ambos núcleos urbanos, los cuales estarán en funcionamiento hasta la jornada del 26 de septiembre.

El servicio de este transporte público consiste en cuatro autobuses de ida y vuelta a lo largo de diversas horas de la jornada. Cabe señalar que el inicio de la prestación estaba previsto para una semana más tarde, pero se ha querido adelantar. Según Nebot, el motivo de este cambio se debe a que ya eran "muchas personas las que a partir de mitad de mes se trasladan a su residencia de verano a causa del buen tiempo".

La delegada de Emsevall en el consistorio de la Vall d´Uixó también agregó que el servicio ha prolongado su puesta en marcha y que finalizaría este año más tarde por las mismas razones. El autobús de verano es utilizado por muchos de los usuarios residentes en la localidad para trasladarse a las playas de la vecina Moncofa.