El Ayuntamiento de Segorbe, a través de la Junta de Gobierno Local, ha decidido remodelar las instalaciones del auditorio municipal Salvador Seguí y el conservatorio profesional de música. El presupuesto se eleva a 45.230 euros, cuya mayor parte se destinará al pavimento del escenario. Las obras se iniciarán la segunda semana de julio y concluirán la última de agosto.

El edil de Cultura, Francisco Tortajada, explicó que el auditorio acoge a lo largo de un año unos 250 actos, entre conciertos, teatro, ensayos, presentación de libros, festivales y homenajes. Sus locales se remodelaron el 2001 pero, con el paso del tiempo, se ha hecho necesaria una actuación que se centraría en adaptar los aseos para minusválidos y habilitar un acceso exterior a la planta sótano.

La remodelación más importante se centrará en la sala principal, tanto por lo que respecta al escenario, cuyo pavimento presenta ya ciertas irregularidades, como en los techos, que debido al aire acondicionado se ha producido el levantamiento de la chapa de madera en ciertas partes. También se va a adecuar la escalera de acceso a los camerinos y la apertura de nuevos huecos en la parte del sótano.