Las fallas de Burriana tendrán desde esta tarde nuevas reinas falleras. El acto de elección se celebrará en el Salón de Plenos de la casa consistorial y dará comienzo a las 19.00 horas.

Así pues, cada uno de los miembros de la comisión permanente de Junta Local Local Fallera (JLF) emitirá su voto y escogerá a dos de las candidatas, una para reina fallera y otra para reina fallera infantil.

Tras el recuento de votos, está previsto que sea el alcalde de la ciudad, José Ramón Calpe, quien realice sendas llamadas telefónicas a las escogidas para comunicarles que son las máximas representantes de las fiestas josefinas del 2008-2009.

Seguidamente, un coche oficial recogerá a las nuevas reinas falleras y las conducirá hasta el Ayuntamiento, donde se hará oficial su nombramiento.

Como novedad, el acto estará presentado por Vicent Blasco y no por Jorge Tejedo, quien desde hace 20 años es la voz oficial de las fallas. El cambio se debe a que Tejedo es el padre de una de las candidatas al puesto de reina fallera infantil. Por su parte, Blasco es conocido en el mundo fallero por su activa tarea en la falla de La Mercé. Además, ejerció de mantenedor en la presentación de Alicia Sánchez como reina de Burriana, en el año 2006.

Cabe recordar que María Romero, Beatriz Juan, Neus Guiral, Sara Bodí, Maria Lluïsa Monferrer e Irene Vicent son las seis jóvenes que han presentado su candidatura para reina fallera; mientras que Ana Tejedo, Sara Bort y María del Carmen Capdevila son las niñas que optan al cargo infantil.