Ya se ha aprobado el anteproyecto de la ampliación y mejora del Colegio Rosario Pérez". Así lo anunciaba ayer la concejala de educación de la Vall d´Uixó, Anabel Palasí quien, a su vez, reconocía que el boceto de este centro tarda algo más de lo habitual "por las características especiales del terreno sobre el que se se encuentra construido".

La edila recordó que, cuando se levanta o amplía un centro escolar, el arquitecto debe hacer tres proyectos antes de sacar la obra a licitación: el anteproyecto, el esquema básico, y el plano de ejecución, por lo que se siguen los trámites previstos.

Mientras tanto, el PSOE local ha denunciado la "política de anuncios constantes sin resultados" del gobierno local en materia educativa. Según el edil Manel Jorge, "desde diciembre pasado han proclamado siete veces el derribo del colegio La Cova, el último la semana pasada". "Este es un centro que aún sigue en pie y en claro deterioro, no solo por la aluminosis, y comienza a entrañar serios peligros", apuntó.

Los socialistas también han criticado que "año y medio después de algunos compromisos en este campo, no se sabe nada". Jorge puso como ejemplos de ello "la ampliación del Honori García, el futuro Centro Integral y la remodelación del Botànic Cavanilles, o el cuarto IES, entre el Toledo y el Carbonaire".

IDIOMAS Por otra parte, Anabel Palasí mostró ayer su satisfacción por los datos de las preinscripciones en el segundo ejercicio que ofrecen los cursos de la Escuela Oficial de Idiomas en la Vall d´Uixó. En concreto, hay 240 alumnos que ya han mostrado su interés en realizar las asignaturas de inglés, tanto las pertenecientes al nivel básico como en al nivel intermedio.

Otros 40 se han preinscrito para el francés y 21 para las clases de alemán. La concejala indicó que con estas cifras se han superado las preinscripciones del año pasado, "lo que indica que se trata de un servicio muy necesario". Ayer se realizó el sorteo para marcar el orden de matriculación para la próxima semana.