El sopar de pa i porta que acogió anoche el recinto ferial de Benicàssim constituye el acto más popular y multitudinario de la programación de las fiestas patronales en honor a Sant Tomàs. Y es que unos 1.500 vecinos y turistas participaron ayer en una velada gastronómica en compañía de sus amistades.

En este sentido, la responsable del área de Fiestas de Benicàssim, Carolina Beltrán, destacó la importancia de este tipo de actos, "que permiten a los benicenses tomar parte de manera activa en los eventos festivos".

La concejala también manifestó una "gran satisfacción" ante "la buena acogida entre los vecinos de los actos populares, que concentran la actividad festiva en una jornada como esta".

Sin duda alguna, el de ayer fue el día más gastronómico de toda la semana de celebraciones. Y es que además de la cena popular, también tuvo lugar el ya tradicional concurso de tortillas.

Asimismo, con el objetivo de impulsar y promocionar los establecimientos de hostelería, el Ayuntamiento, en colaboración con los Empresarios de Hostelería de Benicàssim (Ehosbe), ha organizado la Ruta de la Tapa, que comenzó ayer y continúa hoy --de 19.00 a 23.30 horas--, y las Jornadas de Coctelería.

Diversos establecimientos locales ofrecen a sus clientes originales platos a tres euros cada uno. Además, tras haber consumido cinco, se obsequiará con una camiseta. Por otra parte, el Ayuntamiento también premiará a la tapa y el cóctel que obtengan la mejor puntuación por parte de todos los vecinos.

A las numerosas citas gastronómicas repartidas por todo el municipio, ayer se sumaron actos como un encierro infantil, un espectáculo dedicado a Walt Disney, un bocadillo gigante o el concurrido desfile infantil de disfraces, todo en el marco del día dedicado a los pequeños.