El Ayuntamiento de l´Alcora, a través de la Concejalía de Asuntos Sociales y la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, con la colaboración de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, ha organizado la II Semana de Convivencia Intercultural. Hasta el 28 de septiembre, se llevarán a cabo una serie de actividades que tendrán como principal objetivo mostrar y compartir la diversidad cultural que existe en el municipio. Cabe destacar que la población inmigrante de la localidad representa más de un 10% de los habitantes.

Una demostración de baile ucraniano, en el Auditorio de la Caja Rural, fue la encargada de abrir las actividades en las que se pretende favorecer una integración satisfactoria de los recién llegados en la sociedad alcorina, remarcando los múltiples factores positivos derivados de la multiculturalidad y tratando de eliminar los estereotipos y prejuicios que no favorecen una convivencia satisfactoria.

A lo largo de la semana, se llevarán a cabo interesantes propuestas en la plaza San Roque, como la feria de artesanía, degustaciones gastronómicas, el pasacalles rumano, la actuación musical de La sombra del dragón o el taller de percusión africana.