Moncofa ha recibido este verano un 30% más de turistas procedentes de la Comunitat Valenciana, mientras que el número de visitantes de otras comunidades autónomas descendió en un 15%, según los datos recabados por la Oficina de Turismo del municipio. Esta cifra indica, según fuentes de este ente, que la tendencia ha sido contratar vacaciones en destinos más próximos y de menor coste.

En cuanto al visitante internacional, también se ha notado una bajada, ya que se ha reducido casi un 40% el procedente de Francia, principal emisor hacia la localidad en temporada estival, y un 60% el turismo proveniente de Italia. Con todo, cabe destacar que el porcentaje de visitantes británicos ha aumentado en un 40%, llegando incluso a ser su número absoluto superior al de nacionales durante mayo.

Los responsables de Turismo del Ayuntamiento han elaborado el informe de los tres meses de verano para comprobar si se cumplían las previsiones de una temporada que se presentaba regular debido a la crisis económica y a la reducción del poder adquisitivo de las familias.

Respecto a la temporada del 2007, se han atendido casi el mismo número de visitantes, pero una menor cifra de solicitudes de información. En el 2008 se ha ayudado a 16.211 turistas españoles, de los cuales 8.177 corresponden a la Comunitat y 8.034, a otras autonomías. El mostrador internacional ha registrado 1.840 visitas.