Cerca de 800 jóvenes se quedaron sin fiesta nocturna el pasado sábado en las fiestas de Betxí, al no celebrarse, "sin ninguna explicación y sin previo aviso", la discomóvil que estaba prevista en el programa de actos y que estaba organizada por el Ayuntamiento del municipio. Tal y como confirmó la portavoz del PSOE de Betxí, María José Montolio, "muchos vecinos fueron a disfrutar de esta actividad que venía anunciada en el programa y se encontraron con el plantón, porque no se hacía".

Varios betxinenses pertenecientes a peñas aseguraron que a este evento acudía "toda la juventud del pueblo y personas de otras localidades y, sin ninguna explicación, nos dejaron sin este evento". Esto provocó, según las mismas fuentes, una aglomeración de personas en las collas, que buscaban diversión al encontrarse sin la actuación.

ORGANIZACIÓN Por otro lado, las mismas fuentes criticaron "la dinámica de estas celebraciones", ya que consideraban que no son "de mucha calidad" y que están "mal estructuradas y mal pensadas". También indicaron que les interesaría que "primara la calidad; preferimos menos toros pero mejores". En cuanto a las orquestas contratadas para los festejos también consideraron que "deberían ser mejores".

Una de las sugerencias que mostraron fue que el Ayuntamiento les consulte sobre los actos a programar o, al menos, "que nos den a las peñas la posiblidad de organizar alguna parte de las fiestas", propusieron ayer.

Entre las peticiones se incluirían "más actos culturales" o un mayor espectáculo en las noches para jóvenes. "No solo una discomóvil con música, también estaría bien algo complementario en el horario nocturno".

Estas fuentes recordaron la reducción de las subvenciones por parte del consitorio a las entidades de la localidad, lo cual ha propiciado que estas se vean más limitadas a la hora de montar actos para las fiestas patronales.