Los sementales adultos tomaron ayer el protagonismo del Concurso Morfológico-Funcional de Caballos de Pura Raza Española (ERE), con las pruebas puntuables para el certamen nacional que se celebrará durante el mes de noviembre en Sevilla. Compitieron las mejores cuadras y los mejores jinetes, destacando el caballista local Jesús Verdiá, a lomos de Kincho, propiedad de Antonio Jiménez. El animal quedó cuarto el viernes y, tanto el jinete como el propietario se mostraron muy esperanzados por las posibilidades del alazán.

El concejal de Deportes, Juan Miguel Salvador, destacó la incidencia positiva del concurso que ha convocado a centenares de visitantes relacionados con el mundo del caballo y que tendrá una continuidad en años venideros. También anunció que sigue adelante el proyecto de cubrimiento de las instalaciones del multiusos que resulta un lugar idóneo para este tipo de eventos para garantizar su lucimiento sin temor a la lluvia que ha amenazado todo el fin de semana.

Por otro lado, la Fira de Sant Miquel abrió sus puertas por la mañana con una gran afluencia de público y 58 comercios locales participantes, la mayoría de ellos integrados en la asociación Onda Centre Comercial, cuyo secretario, Ramón Jordán, se mostró muy satisfecho por la respuesta del público, y apostó por iniciativas que fomenten el desarrollo del comercio local.

Por su parte, el concejal de Comercio y Turismo, Pascual Mundina, destacó el carácter promocional de la feria. Además, la técnico de comercio Rosana Capilla señaló que el interés del público es tan grande que hay que reponer los folletos publicitarios.