El equipo de gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almassora se reunió ayer por primera vez con el objetivo de comenzar la elaboración de los presupuestos municipales para el próximo año 2009.

Unas cuentas que se vislumbran complicadas de cuadrar debido a la situación de crisis económica, según explica el alcalde, Vicente Casanova, "se presenta un año complicado en el que tenemos que mantener un criterio de contención de los gastos y buscar la llegada de capital sin cargar en los bolsillos de los contribuyentes". Y es que, según datos que aporta Casanova a Mediterráneo, en el 2008 solo se han ingresado 300.000 euros por licencias de obras frente a los dos millones de 2007. "Tenemos un agujero importante en el ICIO y debemos paliarlo", dijo.

Desde la alcaldía se ha enviado un decálogo a todos los concejales con un paquete de medidas para afrontar la crisis. La filosofía para mantener la estabilidad en las cuentas pasa por mantener el IBI, el ICIO y las plusvalías sin subidas, del resto de tasas y servicios se incrementaría el IPC. Sin embargo, los usuarios de los servicios no obligatorios "deberán asumir con sus cuotas el coste del servicio para que no repercuta en el resto de los ciudadanos", explicó.