La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó ayer la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referente al cambio de uso de los conocidos popularmente terrenos de Bancaixa. Así lo anunció la edila de Urbanismo, Susana Ros, quien matizó que "ahora tan solo falta que este cambio puntual del PGOU pase por el trámite del pleno municipal para ser legal en todos sus aspectos y que se apliquen sus consecuencias".

La variación de calificación del suelo permitirá la construcción de instalaciones educativas y deportivas, después de que el Ayuntamiento y la entidad bancaria firmen un convenio urbanístico por el que el consistorio obtendrá los terrenos, previa permuta con Bancaixa de otros de idéntico valor en el término.

De esta manera, el consistorio ya dispondrá de la superficie necesaria para un tercer colegio de Infantil y Primaria, así como para instalaciones deportivas. Posteriormente, la administración local deberá ceder el suelo a la Conselleria de Educación para que pueda acometer las obras.