La concejala de Interior del Ayuntamiento de la Vall d´Uixó, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado respecto a los servicios que realiza a nivel municipal que "desde el equipo de gobierno se estudia la posibilidad de que se privatice alguno de ellos, como la recogida de basura o la limpieza".

En este sentido, ha señalado que la situación económica hace que el consistorio tenga que aplicar una contención del gasto, lo que hace necesario replantearse el funcionamiento de algunas de las asistencias que ofrecemos.

En este sentido, Vicente Ruiz, quiso aclarar que los trabajadores pueden estar tranquilos, ya que no afectará a ninguno de sus derechos, pero señaló que se deben valorar aspectos, como el elevado coste de la maquinaria.

Por otra parte, insistió en que no congelarán el sueldo del personal del Ayuntamiento pero no subirá más de lo que marca la ley --el IPC-, "un aumento superior sería ilegal y amoral, ya que la situación que el consistorio y los ciudadanos están atravesando lo hace 100% imposible".

La edila popular ha anunciado que "este equipo de gobierno está tomando todas las medidas que están en su mano después de que el anterior alcalde, Josep Tur, solicitara al Ministerio de Economía una revisión del valor catastral". "Ante esta decisión, que depende del Gobierno central y no de nosotros, y teniendo en cuenta que vamos a dejar de ingresar alrededor de dos millones de euros solo en concepto de licencias de obras, sí que hemos tomado medidas y hemos rebajado impuestos que tienen que pagar los ciudadanos de la Vall d´Uixó", remarcó ayer.