La Diputación de Castellón ha solicitado al Ayuntamiento de Almenara el plan de participación pública, que incluye el estudio de integración paisajística, el cual se adjuntaría en el proyecto de la carretera al mar. Aunque desde el consistorio se asegura que no es necesario el informe.

La edila de Urbanismo, la socialista Estíbaliz Pérez, ha explicado que "desde febrero del 2007 el vial CV-2310 cuenta con el visto bueno del Consell y existe un análisis del 13 de abril del 2004, de Territorio y Vivenda, en el que se dice claramente que no es imprescindible el documento de impacto ambiental". La concejala ha indicado que, "por ello, la carretera ya tiene los trámites efectuados para poderse ejecutar, lo único que le falta es voluntad política" y, que "con este paso innecesario lo único que se consigue es dilatar las obras de la infraestructura que se reivindica desde hace una década".

Pérez le recordó a la portavoz popular, Alicia Banyuls, que "en más de una ocasión el PP ha votado en contra de la actuación, ya que en el 2008 había fondos para realizarla y no se hizo. Y ahora el grupo popular nos dice que se hará durante este año".

La edila concluyó que "el equipo de gobierno y los vecinos desean un camino en condiciones para acceder hasta la costa".